31 enero, 2006

Cómo pasé el cumpleaños 25

De vuelta de C.U., caminando sobre la avenida Revolución y habiendo dejado atrás las que fueron oficinas de la aseguradora Hidalgo (ahora, después de la privatización, "seguros firme"), sentí la necesidad de ver el reloj del celular para saber si ya era mi cumpleaños, y para mi sorpresa el reloj marcaba exactamente las 21:50, hora en la que oficialmente nací. Suelo tener un buen sentido del tiempo, pero está vez el acierto fue especial y extrañamente afortunado.

Seguí caminando sobre la avenida -casi desierta a esas horas- y pasé frente al edificio diseñado por Legorreta y que es actualmente una de las sedes del "Poder Judicial de la Federación" (como puede leerse en unas enormes letras doradas impostadas en el frente) antes ocupado por "Seguros Comercial América"; de muchas de sus ventanas emanaba una cálida luz amarilla; quise detenerme un momento a contemplar el conjunto completo, pero la prisa y la apariencia sospechosa que mi permanencia habría dado a los vigilantes me orillaron a continuar el camino.

Finalmente llegué al cruce de Revolución y Barranca del Muerto, donde abordé el camión que me lleva a casa. Al llegar, pedí a mi mamá que no me cantaran "las mañanitas" y que toda la ceremonia -que de cualquier modo sólo podía ser exigua- se redujera a repartir las rebanadas del pastel.

6 comentarios:

OCHO dijo...

Godric: Gracias por tus comentarios. Me encantaría que comenzáramos un diálogo a través de este medio. Muchos saludos.

Esponjita dijo...

ocho:
tenga usted un muy feliz cumpleaños.
yo, igual que el autodenominado godric, ando viajando a través de los blogs, quizás para encontrar lectores del mío (que está un poco fumado), y para encontrar cosas interesantes que leer...
Me gustan los blogs de filósofos, porque tengo la esperanza de encontrarme con alguno que se tome la vida con filosofía (entre más ambigua suene mi proposición, mejor). Y también para que nos podamos reír de nuestros mutuos filochistes.
No se preocupe por el examen de lógica, que supongo que no es para tanto. Si usted ha logrado captar algo del buen Rawls, significa que lógica le debe parecer pan comido... lo siento, pero el inglés nunca se me ha hecho muy digestivo.
En fin. Es un gusto conocerlo, y espero que estemos en contacto:
La esponjita viajera (y algo vieja: ya pinta para los 27 y no se queja...)

Esponjita dijo...

Errata: no sé porqué si leí Rorty, se me puso que usted había escrito Rawls: el gringo sí me cae bien, para que vea... ¿lo vió ahora que vino a México? es un viejito simpaticón...
La esponja errática

Marco A. Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OCHO dijo...

Esponja cibernética: Gracias por los comentarios. Pude estar en la segunda conferencia de Rorty, y también me pareció simpático. Creo que los blogs son una oportunidad de que la filosofía no se quede limitada al pequeñísimo círculo académico en el que se produce y difunde.

M dijo...

Blog es subversión
Blog es cambio
Blog es presente
Blog es alteridad